Crisol, Jesucristo y la serpiente de Jesucristo · por Brian Dinamo

Cuentos Apocalípticos #2

Este cuento recibió el segundo premio en el Concurso de Cuentos Apocalípticos organizado por El Semillero Secundaries. El jurado estuvo compuesto por Marico Carmona, Camila Rocca Tagliata y Matías Segreti.

Por Brian Dinamo

Hace poco tiempo en un planeta que no sé quién inventó y no sé en donde quedaba la galaxia, existía un muchacho llamado Crisol.

Crisol vivía una vida digna pero de vez en cuando aburrida, le gustaba chatear y también pasear su Chow Chow; era un chico canchero que le gustaban las chicas con sombrero.

Un día Crisol afiebró y el doctor le dio prisión domiciliaria; tantos días de cama no le molestaban, pero le aburretaban… Se dedicó a limpiar su computadora, pues él tenía mucha basura ahí adentro. Borraba todo; e-mails, jueguitos, nuds, programas, películas pirata, pues la basura que se acumula en las computadoras de un muchacho de quince daños y miedo.

Mientras husmeaba sus carpetsa borraba poemas y bocetos de dibujos que ya no le gustaban; entre todo el scroll vio un archivo con extensión .txt que tenia de título “La Serpiente de Jesucristo”. Y antes de darle a Supr lo abrió.

– Mmm ¿Que es esta cosa? A ver…

Cuando lo abrió empezó a leer, era como una historia que tenía un hechizo. La historia hablaba del momento de la crucifixión de Jesucristo; más bien, hablaba de unos segundos antes de que Jesucristo muera…

//Y si fue como una serpiente enrollada en un brazo la cruz dijo:

-Jesús ¿Por qué existe el mal y el bien? ¿Por qué el hombre lleva en la sangre tanto sufrimiento? Tanta agonía, tanta ambición, tanta maldad ¿Por qué Jesús? Mientras a la serpiente le caía una lágrima y a Jesús también, él le responde:

– Lo que preguntas querida serpiente no tiene una respuesta, tiene varias, pero todas esas respuestas te llevan a un mismo lugar, si no, mírame a mí. //

Luego la serpiente se transformó en un pendrive con el archivo .txt que relataba la historia, rebotó sobre un borcego de gamuza que estaba al lado de la cama. En ese momento a Crisol le cayó una lagrima y sintió lo mismo que sintió Jesús y la serpiente, sintió muchas cosas juntas, desde miedo, hasta paz.

Se dio cuenta de que todos tenemos momentos de sufrimientos, de angustia y encierro, de que a veces todos estamos realmente solos y de que todos vamos a un mismo lugar; se dio cuenta de que vale más pensar diferente y morir por ello, que ser un escarbadientes que pretende ocupar un lugar entre tanta gente que solo muestra la dentadura para morder. Se dio cuenta de que vale más sentir emociones fuertes y de que la muerte es un vacío siniestro que nos asesina cada vez que la nombramos.

Crisol se tiró un pedo y del mismo se creó un ser oscuro, pero misterioso, un ser de ojos purpuras que abrió un portalhacia un universo paralelo. Crisol soltó el mouse y se metió corriendo. Apareció en la Luna con una Uzi 9 milímetros en la mano y un casco de beisbolista, era como un video juego de PlayStation 2 pero más realista, más excitante y más sanguinario;estaba lleno de demonios y zombis que le querían comer el cerebro.

Crisol se dio cuenta que tenía balas infinitas, lágrimas infinitas y palabras infinitas. Y mientras volaba cerebros y perforaba pechos, llorando e insultando a 4 vientos no gravitacionales; se cayó en un cráter y notó que estaba quedándose acorralado, ¡Le iban a devorar el cerebro! Hasta que un ruido hizo temblar las montañas de cuarzo… Era un gigantesco dragón blanco de la altura de un rascacielos neoyorkino, el dragón fue enviado por Jesús que estaba en una fiesta electrónica en Costa Salguero y se enteró que Crisol estaba en aprietos.

Crisol subió al dragón y viajó por el esplendoroso y silencioso universo durante milenios.

Crisol despierta afiebrado, pues todo fue un simple sueño; él estaba en una biblioteca del colegio totalmente borracho, se había quedado dormido. Ve al rededor y ve al policía malo de Terminator2 que le estaba por clavar un dedo de plasma metálico en el ojo.

Crisol despierta y era otro sueño, él estaba crucificado, entonces despierta pues era otro sueño.

Crisol estaba en su casaafiebrado frente a la pc, y  dijo – ¡Wow! Qué manera de flashear. Ese día la vida de Crisol hizo un cambió; hizo un giro, un click de 360 grados full HD. Tiró todos sussweaters por la ventana, regalo al Chow Chow que tanto adoraba, se puso el bóxer Calvin Klein que nunca estrenó, se cepilló los dientes, se peinó congel azul, se puso mucho perfume, un barbijo, agarro algo de plata de la cartera de la madre,giro el picaporte y dio un portazo violento…

Allí termina, nadie sabe qué fue a hacer Crisol…

Algunos dicen que fue en busca de la caja de Pandora, otros dicen que fue a hacer una fila de 40 min. al Coto para compraruna 7Up sin azúcar. Pero en fin… Nadie nunca podrá saberlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s