¡Despegue inminente! Convención EAA Argentina 2026

0
1044

Vuelve el festival aéreo más grande del país. Este 14 y 15 de marzo, General Rodríguez recibe la 44° Convención EAA con increíbles shows acrobáticos y aviones históricos imperdibles.

La 44ª Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina está a tan solo días de comenzar en el Aeródromo Ildefonso Domingo Durana de General Rodríguez. Este 14 y 15 de marzo, el cielo bonaerense se transformará en el escenario del evento más importante de la aviación experimental, amateur y deportiva de la región. Es una cita obligada para familias y entusiastas que buscan vivir una experiencia única rodeados de innovación y pasión por volar.

El programa promete exhibiciones aéreas ininterrumpidas cada 15 minutos, con la participación de figuras legendarias como Jorge Malatini y Jenny Dillon, la primera mujer piloto de acrobacia en Argentina. Los asistentes podrán admirar desde el rugir del Pitts S2A hasta la elegancia de gigantes clásicos como el Douglas DC-3 y el B-25 Mitchell. Además, la presencia de la réplica del Fokker Dr.I nos hará viajar en el tiempo hacia los orígenes de la aviación de combate.

Una de las grandes novedades de esta edición es el espacio dedicado a los Veteranos de Malvinas en el Museo Hangar Zero. Allí se realizarán homenajes, conferencias y una muestra itinerante del Museo Nacional de Aeronáutica con documentos inéditos del conflicto del Atlántico Sur. Para quienes deseen aprender sobre la actividad, el Hangar Nº 03 ofrecerá charlas técnicas sobre construcción amateur y certificación de aeronaves.

Para no perderte nada, ya puedes adquirir tus entradas anticipadas con descuento a través de la plataforma FlashPass. El predio contará con un variado patio de comidas, stands comerciales y, como gran actualización, un servicio de combis exclusivas desde Liniers y la estación de General Rodríguez para facilitar el acceso. Recuerda que los menores de 12 años y personas con C.U.D. ingresan sin cargo, haciendo de este el plan ideal para disfrutar en familia.