Ximena Capristo y Gustavo Conti: el valor de viajar en equipo

0
13

Desde las playas de Jamaica, la pareja comparte con RANDOM una mirada sobre la vida en familia, los aprendizajes de una extensa trayectoria en los medios y los desafíos profesionales que todavía los entusiasman. Junto a su hijo Félix, disfrutan de unos días de descanso en el Caribe, una pausa para reencontrarse lejos de la rutina y seguir construyendo recuerdos.

Para Ximena Capristo y Gustavo Conti, la escapada a Jamaica significó mucho más que un viaje: playas turquesas, días de descanso y la posibilidad de compartir nuevas experiencias con Félix, su hijo, que empieza a construir su propio mapa de recuerdos familiares.

El viaje tuvo, además, un motivo especial. Para Ximena, fue el regalo del Día de la Madre, una sorpresa preparada por Gustavo y Félix que convirtió estas vacaciones en algo más que una visita a un destino paradisíaco. Entre los momentos que atesorarán está también la primera experiencia de buceo de su hijo, una aventura que seguramente quedará entre las postales más significativas de estos días.

Desde el 18 de octubre, la familia se hospeda en Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa, el hotel cinco estrellas de Palladium Hotel Group ubicado en la zona de Montego Bay. En este rincón del Caribe, el descanso se combina con el descubrimiento de un entorno natural que invita a bajar el ritmo y disfrutar del tiempo compartido.

Pero detrás de las imágenes de playa y las vacaciones familiares hay una historia que excede cualquier destino. Ximena y Gustavo llevan años vinculados al mundo del espectáculo, atravesaron distintas etapas de la televisión argentina y aprendieron a convivir con las exigencias de una profesión que cambia constantemente. Hoy, con otra perspectiva, hablan de la importancia de elegir los proyectos, cuidar la vida personal y conservar las ganas de reinventarse.

En esta charla con Revista RANDOM, la pareja reflexiona sobre el valor de viajar en familia, los aprendizajes que deja el paso del tiempo y los nuevos desafíos que aparecen en el horizonte profesional.

Jamaica fue el destino elegido para compartir unos días en familia. ¿Qué los llevó a elegir este lugar y qué experiencias o momentos de este viaje sienten que van a recordar especialmente junto a Félix?

Fue mi regalo del Día de la Madre. Sin dudas, uno de los recuerdos más lindos fue la sorpresa que me hicieron Gus y Félix. Son esos gestos que te quedan guardados en el corazón y que hacen que un viaje sea mucho más que conocer un lugar paradisíaco.

Disfrutamos de la playa, del hotel, de los momentos compartidos y, sobre todo, de estar juntos. Al final, los recuerdos más importantes no siempre tienen que ver con el destino, sino con las personas con las que lo vivís. También vamos a recordar la experiencia que tuvo Félix en su primera inmersión de buceo.

Entre playas paradisíacas y tiempo para desconectarse, las vacaciones también permiten tomar distancia de la rutina. ¿Cómo viven hoy los viajes en familia y qué lugar ocupan estos momentos compartidos en una etapa en la que el trabajo y las obligaciones suelen marcar el ritmo de los días?

Hoy valoramos muchísimo estos espacios. Cuando uno tiene una vida activa, con trabajo, compromisos y horarios, vive a las corridas y deja para después el tiempo de calidad. Por eso, viajar en familia, «viajar en equipo», es una oportunidad para volver a encontrarnos desde otro lugar, sin tantas obligaciones ni pendientes.

También disfrutamos de ver crecer a Félix, de compartir experiencias con él y de generar recuerdos que nos van a acompañar siempre. Creo que esos momentos son una inversión en la familia y en la pareja. No se trata solamente de viajar lejos o de conocer lugares increíbles, sino de poder estar presentes, disfrutar y compartir. A veces, desconectarse de la rutina es justamente lo que necesitás para volver con otra energía.

«…Al final, los recuerdos más importantes no siempre tienen que ver con el destino, sino con las personas con las que lo vivís…»

Los dos construyeron una trayectoria en el mundo del espectáculo y atravesaron distintas etapas de la televisión argentina. ¿Cómo cambió su manera de vivir la profesión desde aquellos primeros años hasta hoy? ¿Qué cosas aprendieron del medio y cuáles ya no están dispuestos a negociar?

Con el paso de los años, uno aprende a mirar la profesión de otra manera. Al principio, quizás, todo se vive con mucha adrenalina, con ganas de hacer, de crecer y de aprovechar cada oportunidad. Después vas ganando experiencia, conocés mejor el medio y empezás a entender qué cosas son realmente importantes.

El espectáculo es un mundo que te da muchísimas oportunidades, pero también te enseña a tener los pies sobre la tierra y a adaptarte a los cambios. Hoy creo que lo más importante es poder trabajar de lo que nos gusta, disfrutar de los proyectos y cuidar nuestra vida personal.

La experiencia te da otra seguridad y te permite elegir con más claridad. Hay algo que con los años se vuelve fundamental: ser fiel a uno mismo, estar rodeado de gente con la que te sientas cómodo y no perder de vista quién sos más allá de tu profesión.

Después de tantos años de carrera, seguramente hay proyectos que dejaron una marca especial y otros que abrieron caminos inesperados. ¿Cuál fue el desafío profesional que más los sorprendió o los obligó a salir de su zona de confort, y qué les gustaría hacer que todavía tengan pendiente?

A lo largo de una carrera hay experiencias que te sorprenden y te llevan a descubrir facetas tuyas que quizás no conocías. Muchas veces, los desafíos más interesantes aparecen cuando te animás a salir de lo conocido, aceptar propuestas diferentes y probar algo que te genera curiosidad.

Creo que siempre está bueno mantener las ganas de aprender y de reinventarse. No importa cuánto tiempo lleves trabajando: siempre hay algo nuevo para hacer, algún formato para explorar o un proyecto que te puede volver a entusiasmar como el primer día.

Nos gusta la idea de seguir creciendo profesionalmente, disfrutar de nuevos desafíos y no cerrarnos a oportunidades que nos saquen de nuestra zona de confort.

¿En qué proyectos profesionales están trabajando actualmente y qué desafíos tienen por delante? ¿Hay algún formato, personaje o propuesta que les gustaría explorar y que todavía no hayan tenido la oportunidad de hacer?

Ambos trabajamos mucho con las redes, con distintas marcas y campañas. Gus estuvo trabajando este año durante siete meses, que fue lo que duró Gran Hermano, y ahora está en la preproducción de una serie.

Por mi parte, trabajo en América TV, en el programa SQP. También tengo algunas propuestas para hacer teatro en el verano que estoy evaluando.

Entre las obligaciones laborales, la exposición y los cambios propios de cada etapa, Ximena Capristo y Gustavo Conti parecen encontrar en los momentos compartidos una forma de recuperar el eje. Jamaica es, por estos días, el escenario de ese reencuentro: un viaje que combina el descanso con la oportunidad de acompañar a Félix en nuevas experiencias.