La artista colombiana inauguró en Estados Unidos la gira más ambiciosa de su carrera con dos estadios repletos y una propuesta que mezcla música, identidad latina y una puesta en escena cinematográfica. El tour llegará por primera vez al estadio River Plate el 5 de febrero de 2027. Es que Karol G ya no piensa sus conciertos como una sucesión de canciones. La apertura de «Viajando Por El Mundo TropiTour» en el Soldier Field de Chicago dejó en claro que su nueva etapa busca construir un universo propio, donde cada escena funciona como parte de un relato y cada cambio de ritmo acompaña un viaje que atraviesa distintos paisajes de la música latina.
Más de 90 mil personas asistieron a las dos primeras fechas de la gira, que marcaron el comienzo de la producción en vivo más grande de toda la carrera de la cantante colombiana. Inspirado en el imaginario de Tropicoqueta, el espectáculo se estructura en cinco actos que combinan músicos en vivo, coreografías, una escenografía inmersiva y un importante despliegue audiovisual con fuegos artificiales y efectos visuales que transforman el estadio en un escenario cambiante.
Lejos de apoyarse únicamente en el impacto visual, el show también apuesta por reinventar su repertorio. A lo largo de la noche conviven los grandes himnos del reggaetón con baladas y nuevas versiones de clásicos de su carrera. Canciones como «BICHOTA» y «TUSA» adquieren arreglos de cumbia y salsa, mientras que el segmento dedicado a Tropicoqueta introduce sonoridades de mariachi para interpretar «Ese Hombre Es Malo», «200 Copas» y «MAMIII», uno de los momentos más celebrados por el público.


La propuesta también incorpora elementos teatrales. La aparición en pantalla del actor Edward James Olmos funciona como puente narrativo hacia uno de los actos centrales del espectáculo, reforzando la intención de contar una historia más allá del recital tradicional. Otro de los grandes protagonistas de la noche fue la ya característica pileta instalada en el centro del escenario, convertida en uno de los símbolos visuales del tour. Allí se desarrollan algunos de los pasajes más íntimos y emotivos del concierto, mientras la producción despliega un diseño estético desarrollado junto a Brett Alan Nelson, ETRO, Michael Schmidt Studios, The Blonds y SEKS.
Con el exitoso debut en Chicago, «Viajando Por El Mundo TropiTour» continuará su recorrido por Norteamérica antes de desembarcar en Latinoamérica y Europa.


La apertura estuvo a cargo de la cantautora Elena Rose, quien acompañó las dos funciones inaugurales antes de que Karol G subiera al escenario para un show que culminó con una sorpresa: el estreno en vivo de «MATADORA», su nuevo sencillo, presentado por primera vez como cierre de la primera noche. Con el exitoso debut en Chicago, «Viajando Por El Mundo TropiTour» continuará su recorrido por Norteamérica antes de desembarcar en Latinoamérica y Europa.
Para el público argentino, la cita ya tiene fecha. Karol G llegará por primera vez al Estadio River Plate el 5 de febrero de 2027, llevando al país la misma producción que inauguró en Estados Unidos. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de All Access.







